ILUSO

by samuelr77

En algún punto del 2007 escribí este poema. Creo que el tiempo no le hecho daño.

 

La claridad del amanecer del lunes fue como el  grito  de un recién nacido, la noche anterior había llovido, un lago de sombras inundaba la ciudad en ruinas; el lunes  sin embargo el azul del cielo hirió  los ojos sin piedad.  Me di cuenta que esto que llamamos vida es sólo una larga cadena  de sombras y  despertares luminosos, una cadena  de silencios y  gritos  como el  grito y el silencio  de una rosa  que se abre al medio día. No he dejado de pensar en eso  desde entonces. Recuerdo que  me levanté a con mis problemas de hombre pensando  en el calor   insoportable   de  verano o en las manos de la costumbre que  ahorcan un milímetro  mas  cada mañana.Cuando salí de mi casa,  la luz brillante del día  me rompió en mil pedazos como una vasija de barro que se quiebra en las manos  sabias del artesano.

Nadie  intente recoger mis pedazos, que se  queden  allí  tostándose al sol, expuestos como el fémur  fracturado de un  hombre en medio del monte.  Un día  no muy lejano intentaré reconstruirme,   cuando haga  frío,   cuando no tenga nada mas que hacer, cuando  el corazón de un mujer  o de un niño  de brazos  reclamen  cada parte de mi; mientras tanto  déjenme  ahí tendido al sol,  roto en mil pedazos de hombre iluso que cree que ha sido liberado.

