Carta abierta a Federico García Lorca.

by samuelr77

Es que hay muertes tan largas, tan hondas, como la tuya, Federico.
Todavía dueles; sin embargo, tu voz todavía se siente en la carrera del Darro o en el polvo hiriente del” Paseo de los tristes”.
Recuerdo que yo me recostaba en tu hombro, ahí a la vista de todos, a esperar a la primavera; te visité a diario ese año que pasé en Granada, para nada, para verte, para sentirte cerca y aumentar mi fe en la poesía.
¿Es soberbia el pensar que estás vivo en las palabras que te dedico? ¿es un exceso pensar que uno te trae de nuevo a la vida y te arranca del fondo de tu tierra andaluza cada vez que el aliento se me llena con tus versos? Déjame pensar eso, Federico, que sino este mundo es tan mierda que hasta la poesía se vuelve un cuerpo muerto.
A veces me sueño en esa banca, respirando con la noche, y estas ahí abarcando todo con tu vida, Federico, como un rocío de palabras a medias que refrescan la espalda del mundo.
No podrás morir, Federico, las balas no son tan poderosas como para matar a un poeta. No podrás morir, Federico García Lorca, nos rehusamos a tu muerte, nos rebelamos contra la sangre derramada, nos declaramos disidentes contra las tiranías del mundo.
Déjame verte otra vez, y mirar y mirar como te meces en el aire de ayer…No podrás morir, Poeta , no podrás morir.

 

maxresdefault-1.jpg

