Neuma

by samuelr77

Samuel Rodríguez es Master en Filosofía Contemporánea con acentuación en arte por la Universidad de Granada España. En dicha institución se especializó en la relación del espectador con la obra de arte desde la literatura, el cine y la pintura.  Además realizó estudios de filosofía, filosofía del arte y literatura  en Buenos Aires Argentina. Durante su estancia en este lugar tomó clases con ex alumnos del escritor argentino Jorge Luis Borges. Ha escrito reseñas y reflexiones sobre arte y literatura, además ha dado cursos y conferencias de filosofía del arte, cine y literatura en distintas instituciones nacionales y extranjeras.

Neuma

El Neuma es lo que los antiguos griegos llamaron el espíritu del mundo, el aliento primordial del que se originaron todas las cosas. La palabra es Neuma, tiene la fuerza de un viento enfurecido y la delicadeza del beso de una mujer enamorada. La palabra habita en la piel del aire y nos dicta desde el fondo del misterio el nombre secreto que nos corresponde. La palabra crea el mundo y lo recupera para nosotros en las horas más oscuras.

Te invito a enamorarnos de la palabra, a encontrarnos en la belleza del instante desde esa voz que todo lo origina. El mundo se nos revela como hostil, lo que hemos creado hasta ahora parece caer en un abismo que nos inquieta a todos. Intentemos rehacer el mundo desde lo esencial y desde el sueño de la palabra que, extrañamente, es del mismo material del que tú y yo estamos hechos.

En esta página hablaremos de cosas que tendrán como punto de partida esa fuerza vital que nos lanza a vivir y que se imprime en el arte. Esta fuerza es la misma que habita en los ojos de nuestros padres, en el calor de la mujer que amamos, en las olas del mar, en el sabor del vino, en las calles oscuras, en los jardines, en la música, que es una ráfaga de sonidos que nos inundan de emociones.

Acompáñame en este viaje, tomemos unos minutos para en el arte, en la palabra, y en la música, enfrentarnos a la hostilidad que nos rodea y en un sentido más profundo y necesario, sentarnos a conversar con nuestro propio corazón. Respiremos la fuerza del Neuma que todo lo crea y que todo lo origina.
Salud.

Advertisements